jueves, 22 de mayo de 2008

Carnaval de Brasil

Mi compañera de trabajo pone siempre la radio. Tiene 40 y largos y pone buena música. Pero a veces suenan esas radios comerciales con esos temas comerciales. Hace tiempo que me da vuelta en la cabeza una canción de calamaro. ¿Garcia Hamilton escuchando al calamar?.

En realidad me gustaba el estribillo y sobre todo una guitarra bien chillona, esas de las que me gustan, taladrando y taladrando.

Hoy se me dio por buscar como se llamaba y la letra. Y el golpe vino justo. Porque estaba leyendo los mensajes del marot y del capitan. Y fué como un mazazo, no en la cabeza sino, en el corazón.

Tal vez Maro Marott, alejado de nuestra ciudad no tuvo lo oportunidad de escuchar el tema. Y aunque no le guste calamaro seguramente se tomará la molestia de escucharla. Yo tambien escuché su chanson francaise!!!.

Y ya que estamos en confianza y para que no olviden lo enfermo que uno es, propongo en este mismo momento, a esta canción como primer cover de la banda!!! -era un chiste-.jajaja

GH

La letra:

La musa es una sola musa o es una serpiente de muchas cabezas,

los buscadores de promesas, la tientan con cerveza,

si se va puede volver, el día menos pensado, para darle su consuelo, al poeta mal hablado.

No son mujeres ausentes, no son cuchillos en los dientes, no son martes de carnaval de Brasil, no son canciones urgentes, no son asuntos pendientes, no son martes de carnaval de Brasil,

(tristeza nao tein fim)

Habrá que desenvainar las espadas del texto,

Y escribir una canción aunque no haya algún pretexto,

y dedicársela al primero que pase caminando,

al que se quedó pensando, al que no quiere pensar,

al olvido selectivo, a la memoria perdida,

a los de los pedazos de vida que no vamos a perder... jamás.

No son mujeres ausentes, no son cuchillos en los dientes, no son martes de carnaval de Brasil, no son canciones urgentes, no son asuntos pendientes, no son martes de carnaval de Brasil.

PASO CAMBIADO

El querido Maro Marott acaba de dejar un mensaje en mi blog pidiendo que escriba algo sobre los "ZELI". Aprovecho para hablar un poco de todo.
Son esas memorias del subsuelo a las que doy en este momento rienda suelta y las expongo.
Primero todo empezó al reves. El beto ya tenía un guitarrista pero aparecí yo. Y aunque me lo advirtió, yo cabeza dura le insistí. Alberto cedió y lo lamentaría tiempo más tarde.
Después buscamos una primera guitarra porque yo era "rítmico" y así sería por el resto de mi vida. Allí apareció John Cusack, hasta ensayo en algun momento, pero no quedo. Alberto me comento de un gran muchacho que le gustaba el metal que era un excelente guitarrista pero sobre todo, una excelente persona.
Así llego el maro marott con sus dudas a cuestas, pero con su constante forma de trabajar como un obrero, ladrillo por ladrillo.
Solo voy a hablar de nosotros tres, no quiero entrar en detalles de cosas que nos dieron tantos dolores de cabeza, por ejemplo : el ida - vuelta - otra ida y otra vuelta de los bajistas. Prefiero recordar que esta banda estaba con el paso cambiado de movida.
Otro de los grandes duelos fué que Maro Marott se mude cerca del beto. O al reves que el Beto se mude para zona norte. Y ahora despues de mucho tiempo una vez ganada la pulseada por Maro Marott, lo encuentra la vida hacinado en una petit chambre frente a un patisserie en la rue morgue.
Lo que es la vida!, ahora el beto espera por maro marott regrese. Y si daniela - una vez que recorra toda la europa y regrese a su patria- se quiere ir a vivir a Recoleta, que hacemos????.
A mi no me gustaba Woody Allen, ahora soy un gran fan.
Yo preferia al cine antes que a la música. El beto la literatura y desde allí sumarle música. Marot las pastas y desde allí la energia para pisar la pedalera.
Ahora carlos esta regresando a ensayar, sigue escribiendo canciones. Dejo de lado el cine.
El beto escribe sobre cine en una revista y se cataloga como músico frustrado.
Marotta vendía vinos, ahora toma cerveza con obreros polacos en francia.
Hace unos días estuvo Agus en casa y me contó que se junto a ensayar con el capitán.
Pero no me avisaron, tal vez porque creian que yo no querría... no se, no importa ya. Pero no quedo en claro porque. Debo decir que me dio un poco de bronca que no se acordaran de mí. O que dudaran en que yo diga "SI". Tal vez no querian a Garcia Hamilton ni a sus canciones. Sus ganas o no ganas de cantar o lo que es peor; de contar alguna historia. jajajajaja.

Ahora que uno reescucha lo hecho, lo importante es que nos gusto lo que hicimos o algo mucho mejor; que nos sigue gustando lo que hicimos. Que podriamos haber sido un exito o no?. Si hubieramos cambiado el rock o no?, eso no me interesaba ni me interesa hoy. Puedo decirles sin temblar que si me afirmaran que hubieramos sido un éxito pero que unos años despues nos hubiesemos separado para siempre... eso no lo querria por "nada del mundo "-asi lo ejemplificaria el diego-.
Pero viendo que todavia somos jovenes, o mejor dicho "de espiritu adolescente" y que la vida siempre da revancha me animo a poner unas fichas por una vuelta triunfal.
Con los pibes del beto en primera fila. La patas del marott apuntando para todos los puntos cardinales y Garcia Hamilton apareciendo con una nueva guitarra.

Pero falta que regrese el obrero de la europa. Ese seria el primer paso y fundamental para ir ordenando nuestro mundo. Nuestro pequeño gran mundo.
Porque si yo sigo haciendo música, si el capitán sigue escribiendo y si Marott esta listo para poner manos a la obra cuando sea y como sea, será cuestión que el azar y la busqueda de una nueva canción nos vuelva a reunir.

GH.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Se agrandó la familia


Primero pido disculpas por no haber renovado este blog, pero lo que ocurre que las inundaciones generaron un caos muy cerca de la zona de influencia del hombre del tanque, sumado al paro agrario... el hombre del tanque esta con mucho trabajo.

Finalmente Garcia Hamilton pasó al grupo de Elite.
Invirtió dinero en una "Regia" pedalera. Ayer por la noche ya con manual en mano se dispuso a programarla. Yo no voy a entrar en detalles técnicos sino dar algunas consideraciones generales. Estéticamente es muy linda. Usada pero esta como nueva (mañana subo fotos reales) lo lindo es que tiene muchos sonidos preseteados que podes ir modificando, sacando y agregando efectos... bahh te volves loco. Pero de felicidad. Pensas: "Como no me compre antes un bicho así"."Ahora sueno como un guitarrista". Asi que mientras modificaba, le ponia nombre a cada uno, por ejemplo: "Hola y Adiós"- "Hola y Adios - coros" - "Hola y adios - final" entonces allí, a centímetros de sus pies tenía el sonido para toda la canción... Que lindo, no?
"Q U E B E L L E Z A".

viernes, 2 de mayo de 2008

Palpitando las palpitaciones

Hace pocos días atras comencé mi curso de D.T. en River Plate. Curso que dura dos años. Y que me tiene los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 23.30 sentadito en el pupitre contemplando ese "particular" mundo del fútbol.
Igual queria comentarles que a minutos del superclásico las cosas estan muy calmas. La gente no sabe si preocuparse porque a boca le sacan los puntos del partido de la copa o si a river le conviene salir con todo sabiendo que tienen que ganarle a los cuervos la semana que viene.

Yo como futuro d.t. prefiero verlo tranquilo en mi sillón con unas rodajas de salame paladini, gaseosa cola y
papitas. Porque como dije seré un "futuro dt." para que preocuparme ahora, no?.

jueves, 1 de mayo de 2008

Construcción


Hoy primero de mayo se celebra el día de trabajo. Quería en realidad homenajear a los trabajadores, en especial a los de la construcción (como Maro Marott) allí recorde de esta gran canción de Chico Buarque. De la cual transcribo la letra y copio el link por si quieren escucharla.
Toda la crudeza, el juego de palabras... algo que me desperto un gran interes musical y literario en la obra de Chico Buarque.

Amó aquella vez como si fuese última,
besó a su mujer como si fuese última,
y a cada hijo suyo cual si fuese el único,
y atravesó la calle con su paso tímido.
Subió a la construcción como si fuese máquina,
alzó en el balcón cuatro paredes sólidas,
ladrillo con ladrillo en un diseño mágico,
sus ojos embotados de cemento y lágrima.
Sentóse a descansar como si fuese sábado,
comió feijão con arroz como si fuese un príncipe,
bebió y sollozó como si fuese un náufrago,
danzó y carcajeó como si oyese música
y tropezó en el cielo como si fuese alcohólico.
Y flotó por el aire cual si fuese un pájaro,
y terminó en el suelo como un paquete fláccido,
y agonizó en el medio del paseo público.
Murió a contramano entorpeciendo el tránsito.

Amó aquella vez como si fuese el último,
besó a su mujer como si fuese única,
y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo,
y atravesó la calle con su paso alcohólico.
Subió a la construcción como si fuese sólida,
alzó en el balcón cuatro paredes mágicas,
ladrillo con ladrillo en un diseño lógico,
sus ojos embotados de cemento y tránsito.
Sentóse a descansar como si fuese un príncipe,
comió feijão con arroz como si fuese el máximo,
bebió y sollozó como si fuese máquina,
danzó y se carcajeó como si fuese el próximo
y tropezó en el cielo cual si oyese música.
Y flotó por el aire cual si fuese sábado,
y terminó en el suelo como un paquete tímido,
agonizó en el medio del paseo náufrago.
Murió a contramano entorpeciendo el público.

Amó aquella vez como si fuese máquina,
besó a su mujer como si fuese lógico,
alzó en el balcón cuatro paredes fláccidas,
Sentóse a descansar como si fuese un pájaro,
Y flotó en el aire cual si fuese un príncipe,
Y terminó en el suelo como un paquete alcohólico.
Murió a contramano entorpeciendo el sábado.